La Comunidad y Google firman un convenio para facilitar herramientas de innovación a más de 600.000 alumnos

La Comunidad y Google firman un convenio para facilitar herramientas de innovación a más de 600.000 alumnos

La Comunidad de Madrid y Google España han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los centros de enseñanza a herramientas que provee esta compañía como Workspace for Education con el objetivo de contribuir a la mejora de la competencia digital para más de 600.000 alumnos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, en virtud del convenio los casi 1.700 centros públicos de la Comunidad se podrán beneficiar de la solución tecnológica Workspace for Education, en su versión básica, un paquete de herramientas diseñado para permitir que los docentes y los alumnos innoven y aprendan juntos, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Como complemento de las herramientas que integran la plataforma corporativa EducaMadrid, más de 600.000 alumnos madrileños de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se podrán beneficiar de estos servicios. El objetivo es estimular el avance y desarrollo de programas docentes en centros educativos, en relación con las últimas innovaciones de software en el sector de las tecnologías de la información.

Igualmente, se busca promover el desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de un entorno avanzado en estos centros y la alfabetización digital. Para ello, se realizarán talleres y formaciones vinculadas al proyecto digital de los establecimientos educativos, respetando la normativa vigente en el ámbito de protección de datos.

Las actividades formativas se realizarán de manera colaborativa y coordinada entre la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid y Google España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.