fbpx

Aprobado el anteproyecto de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible

Aprobado el anteproyecto de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el anteproyecto por el que se modifica la ordenanza de Movilidad Sostenible para la capital, ha anunciado en rueda de prensa posterior a la Junta el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Ahora se someterá a información pública esta nueva normativa, que modifica 109 artículos de la actual. "Permitirá afrontar la transformación radical de la movilidad y se basa en la sostenibilidad, la integración de nuevos modos y la innovación", ha apuntado el delegado del ramo.

El vuelo de drones en Madrid estará regulado

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid quiere regular el vuelo de drones en la capital, ha informado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, donde ha dado a conocer que se ha aprobado el anteproyecto para modificar esta ordenanza.

"Se incluye la regulación de la movilidad aérea urbana", ha señalado el delgado del ramo, Borja Carabante, para apuntar a continuación que la pretensión es que "en seis meses se cree una comisión para elaborar la primera regulación que tenga que ver con la movilidad de los drones".

Ello estará incluido en un nuevo título "que tiene que ver con la innovación" en la ordenanza de Movilidad Sostenible. Este anteproyecto será publicado el sábado en el Boletín del Ayuntamiento (BOAM) y se abre entonces periodo de 20 días para la presentación de alegaciones.