Ana Belén recorre su carrera musical en una colección con 70 canciones

Ana Belén recorre su carrera musical en una colección con 70 canciones

La cantante Ana Belén regresa al panorama musical con el lanzamiento de su colección “Ana Belén 70” (Sony Music), un conjunto de 4 CDs en formato libro que hace un repaso a través de 70 canciones de los últimos 50 años de su carrera musical.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta colección contiene canciones que "son himnos de varias generaciones y que están en la memoria colectiva" como: “Contamíname”, “Arde París”, “Derroche”, “Un vestido y un amor”, “España camisa blanca de mi esperanza”, “Desde mi libertad”, “Lía” o “No sé por qué te quiero”, entre otras.

La cantante madrileña se dio a conocer en los primeros años 60 participando en concursos musicales de la radio, aunque pronto se desmarcó de ese ámbito para iniciar carrera en el teatro y pasar después al cine en los años setenta.

Tras conocer a su actual pareja, el cantante y compositor Víctor Manuel, consiguió un contrato discográfico con el que arrancó su dilatada carrera musical.

Sus primeros álbumes, que combinaban la canción de autor y las reivindicaciones políticas de su tiempo, no tuvieron el éxito esperado, algo que cambió en 1979 con la publicación del álbum “Ana”, cuyo primer sencillo, “Agapimú”. fue una de las canciones más populares del año.

A ese éxito le siguieron otros a lo largo de los años 80 como “El hombre del piano” o “Sólo le pido a dios”. En colaboración con Víctor Manuel publicó en 1986 el disco conjunto “Para la ternura siempre hay tiempo”, con la popular canción “La puerta de Alcalá”.

A partir de los años 90, Ana Belén se centra en su faceta como actriz y espacia sus producciones musicales, con álbumes como “Veneno para el corazón” y “Mírame”.

Su carrera musical seguiría hasta 2019, año que publicaría su último disco de estudio, “Vida”, para el que contó con canciones de autores de otra generación como Dani Martín, Jorge Drexler, Andrés Suarez o Rozalén.

Hasta un total de 70 canciones son las que recoge esta colección que hace un repaso musical desde los inicios de la carrera de la artista hasta sus últimas publicaciones.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.