La OCU pone en marcha una campaña para reclamar las multas de Madrid Central

La OCU pone en marcha una campaña para reclamar las multas de Madrid Central

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que aquellos ciudadanos multados por las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid en Madrid Central deberían poder recuperar su dinero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Tribunal Supremo ratificó la anulación de Madrid Central al inadmitir un recurso contra una sentencia previa del TSJM, de 27 de julio de 2020, que estimó parcialmente el recurso del PP (entonces en la oposición y encabezado por Almeida) contra la ordenanza de movilidad sostenible aprobada por el Ejecutivo de Manuela Carmena.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que, de manera provisional, el Ayuntamiento paralizará la imposición de multas por acceder indebidamente al área de bajas emisiones de Madrid Central, aunque las cámaras seguirán encendidas y se continuará registrando a los infractores.

"Para aquellos que han recibido la multa y están en plazo para presentar alegaciones y para aquellos que las presentaron sin haber obtenido resolución a día de hoy, OCU pone a disposición de sus socios y simpatizantes un modelo de escrito para efectuar las alegaciones correspondientes al Ayuntamiento de Madrid, y un recurso de reposición para aquellos que las vean desestimadas y estén en plazo de recurrir", ha manifestado la OCU.

La Organización recomienda a los ciudadanos que, si se reciben nuevas multas en aplicación de Madrid Central, hagan alegaciones utilizando el escrito correspondiente y así poder tener opciones para recuperar el importe de la sanción.

Para aquellos que ya pagaron sus multas, la Organización está "analizando las posibles vías de reclamación para que puedan igualmente recuperar su dinero".

Con esta campaña, OCU "no cuestiona la necesidad de limitar el acceso a las ciudades de los automóviles más contaminantes, que han iniciado distintos ayuntamientos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.