El PP llega a la última jornada de encuestas con una ventaja sólida

El PP llega a la última jornada de encuestas con una ventaja sólida

Isabel Díaz Ayuso será la ganadora de las las Elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo día 4 de mayo, según lo que indican las Encuestas Electorales publicadas hasta el miércoles 28 de abri.

Su victoria es ya indiscutible y la única duda se centra ahora en el porcentaje de voto que conseguirá. El último dato del compendio de encuestas que elabora Electomanía-EM y que distribuye en exclusiva Porcentual.es para Madrid Actual le otorga el 40,5% en intención de voto, lo que supone una ligera caída con respecto a anteriores actualizaciones del compendio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Más Madrid es el partido que más sube y se sitúa con el 15,8 por ciento de los votos, casi dos puntos más que en el anterior compendio de encuestas, lo que indica que en las últimas jornadas ha mantenido una tendencia claramente al alza. VOX también sube ligeramente en intención de voto. Por su parte, la intención de voto del PSOE cae algo más de un punto en estos últimos días de campaña.

Según la última actualización del compendio de encuestas de Electomanía, Ciudadanos estaría cada vez más lejos de entrar en la Asamblea y tendría un 4 por ciento de los votos. Necesita un mínimo del 5 por ciento para entrar en el reparto de escaños. Esta es la última actualización que se hace del compendio de encuestas puesto que a partir del día 29 de abril ya no se pueden publicar más encuestas. 

Con estos resultados, el único pacto posible para la formación de Gobierno sigue siendo la suma de votos del Partido Popular y Vox. Los populares logarían 59 escaños y estarían a 9 de la mayoría absoluta, mientras que el Vox tendría 13 asientos en la Asamblea, por lo que su suma les daría una mayoría muy cómoda para poder gobernar durante los próximos dos años. El partido que más sube es Más Madrid, que aumenta en dos escaños con respecto al anterior promedio y se sitúa con 22 asientos en la Asamblea. Pero el pacto de Izquierdas no le sirve para formar gobierno. 

Con estos resultados y atendiendo al histórico de otras elecciones, los expertos de Electomanía-EM pueden hacer una correlación para intentar saber qué partido se llevará la victoria en cada uno de los municipios. Claramente es el Partido Popular el que se lleva la vitoria en la mayor parte de las localidades de Madrid, si bien el PSOE mantiene su fuerza en algunos de los municipios de la zona sur de la Comunidad. 

¿Qué encuestas se han utilizado para este compendio?

Para hacer este compendio se han tenido en cuenta las siguientes encuestas publicadas durante los últimos 30 días. En este caso se han utilizado los siguientes sondeos: (28-4-21) Celeste Tel- Onda Cero, (28-4-21) SW Demoscopia, (28-4-21) NC Report La Razón, (28-4-21) GAD3 ABC, (28-4-21) DYM Henneo, (28-4-21) IPSOS La Vanguardia, (28-4-21) , Sigma Dos El Mundo, (28-4-21) Invymark La Sexta, (27-4-21) Ágora Integral, (27-4-21) Metroscopia El País, (24-4-21) Hamalgama Métrica Okdiario (23-4-21) Sociométrica El Español, (22-4-21) CIS, (22-4-21), Demoscopia y Servicio Henneo, (20-4-21) Top Position, y (15-4-21) GESOP El Periódico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.