Iglesias expresa en su denuncia temor por amenazas con "material de guerra"

Iglesias expresa en su denuncia temor por amenazas con

 El líder de Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha expresado su temor por su seguridad y la de su familia ante la "grave amenaza" que "incluye material de guerra", en la denuncia que ha presentado ante la Comisaría de la Policía Nacional.

En la denuncia, Iglesias relata las amenazas graves que se enviaron a su nombre a la sede del Ministerio del Interior con cuatro balas de gran calibre de las usadas con un "cetme" o un fusil de asalto o similar.

"Entiendo que estos hechos constituyen una grave amenaza contra mi vida y la de mi familia, dado que se trata de una amenaza que incluye material de guerra, que en apariencia es real y pertenece a un arma de fuego de gran calibre", denuncia Iglesias, que pide tramitar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Tras presentar la denuncia, Iglesias ha dicho a los periodistas confiar en que "se produzcan detenciones", a diferencia de lo que sucedió con el ataque a la sede de Podemos en Cartagena (Murcia).

Hoy el candidato ha abandonado el debate electoral de la Cadena SER porque la candidata de Vox, Rocío Monasterio, haya puesto en duda la veracidad de esas amenazas.

Iglesias llama a acabar "el clima de impunidad" con el que, ha denunciado, actúa la ultraderecha de Vox y que permite que "cada día" se dé un paso más: "Hoy son balas, ¿mañana qué va a ser?".