Casado: "Hay encuestas que auguran una mayoría para gobernar solos en Madrid"

Casado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que las cosas van "bien" para la candidatura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y que tienen encuestas publicadas que auguran "una mayoría amplía para gobernar solos" tras los comicios del 4 de mayo.

El líder de la oposición ha desdeñado el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas que prevé una victoria de Ayuso insuficiente para gobernar al empatar los bloques de derecha e izquierda y, en una entrevista con Telecinco, ha considerado "absurdo" "perder tiempo el tiempo en el CIS de (José Félix) Tezanos".

“Estamos muy bien en Madrid y estamos muy bien a nivel nacional porque la gente no aguanta más”, ha recalcado en varias ocasiones el presidente del PP, que defiende votantes de Ciudadanos y Vox se han dado cuenta de que su partido es la "única alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que están ya en empate técnico.

Casado ha llamado a concentrar el voto del centroderecha en el PP y también ha apelado a los socialistas contrarios a Sánchez y ha pedido gobernar en Madrid con "las manos libres", sin "palos en las ruedas" como "ha pasado con Ciudadanos".

Desea el líder del PP una vuelta del bipartidismo, pues a su juicio "el multipartidismo es la peor noticia que ha tenido la democracia española en diez años" y ha preguntado "qué ventajas tiene tener que estar pactando con otro partido" del mismo espectro ideológico.

Casado ha defendido la gestión de Ayuso en la pandemia y, tras defender que los votantes no son de nadie, ha señalado que en Madrid a la gente le preocupa haya seguridad ciudadana, la sanidad, la educación, el Empleo o que “no nos quiten la libertad de ir a una terraza".