Zapatero tilda de "sinsentido" que se quieran adoptar medidas "consensuadas" cuando no se hizo con peores datos

Zapatero tilda de "sinsentido" que se quieran adoptar medidas "consensuadas" cuando no se hizo con peores datos

El viceconsejero de salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha calificado de "incongruente" y "sinsentido" que se quieran adoptar medidas "consensuadas" entre todas las comunidades autónomas cuando, con "peores datos", no se llevó a cabo.

Así lo ha manifestado Zapatero después de que la región se mostrara en contra de que se adelante el toque de queda para Semana Santa a las 22 horas así como al cierre perimetral. "Es incongruente que cuando comunidades autónomas con incidencia de mil pedían al Ministerio que tomara el liderazgo, eso no se hizo. Pero ahora, que la situación es mejor, se quieren medidas consensuadas. Es un sinsentido", ha trasladado en la rueda de prensa semanal para valorar la situación epidemiológica.

Zapatero ha apuntado que "aún queda mucho tiempo" para que Madrid tome una decisión sobre las medidas de cara a Semana Santa, así como ha apuntado que "será el consejero (Ruiz Escudero) quien fije la postura de Madrid".

Ha reiterado que no considera que "el cierre perimetral haya sido efectivo, como se ha demostrado en anteriores ocasiones". "Sí creemos en nuestras medidas, por eso Madrid votó en contra del cierre perimetral, nos opusimos al toque de queda a las 22 horas y a reducir a 4 las reuniones, porque la mayoría de casos se ha dado en domicilios", ha explicado a continuación.