El Observatorio Regional de la Violencia de Género analiza el crimen machista ocurrido en febrero en Majadahonda

El Observatorio Regional de la Violencia de Género analiza el crimen machista ocurrido en febrero en Majadahonda

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, han presidido hoy lunes una reunión extraordinaria del Observatorio Regional de la Violencia de Género, convocada con motivo del último crimen machista registrado en la Comunidad de Madrid, el segundo en lo que va de año.

El crimen tuvo lugar el pasado 14 de febrero en la localidad madrileña de Majadahonda, cuando una mujer de 52 años fue asesinada con un arma de fuego. El presunto autor de los disparos fue la pareja de la víctima, que tuvo que ser hospitalizado tras autolesionarse y ya se encuentra en prisión a la espera de juicio.

Durante la reunión, celebrada de manera telemática, se han analizado las circunstancias de este crimen machista, así como las medidas a adoptar desde los poderes públicos y la sociedad civil para poner coto a la violencia de género, que en 2020 se saldó en la Comunidad de Madrid con tres víctimas mortales.

Al respecto, López ha insistido en que "es imprescindible la implicación y el compromiso de todas las administraciones para seguir sumando esfuerzos contra esta terrible lacra".