El Gobierno confirma el crimen machista de una mujer en Majadahonda

El Gobierno confirma el crimen machista de una mujer en Majadahonda

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato, el pasado domingo, de una mujer de 51 años en Majadahonda a la que su marido disparó con una carabina.

Se trata del tercer asesinato machista en lo que va de año y el 1.081 desde que hay registros, en 2003.

El crimen tuvo lugar la madrugada del 14 de febrero, cuando un hombre de 62 años disparó a su mujer con una carabina en su domicilio de Majadahonda y después intentó suicidarse con el mismo arma.

La víctima, M.A.P., de 51 años y con la que el detenido tenía cinco hijos, ya había expresado en alguna ocasión que sufría maltrato, pero nunca quiso denunciar ni identificar a su supuesto agresor, por lo que no hay constancia de antecedentes de violencia machista en la base VioGen.

Los agentes de la Policía Local de Majadahonda fueron los primeros en llegar y en socorrer en la calle a la mujer, acompañada de su hija de 22 años que trabaja en un gran comercio de alimentación ubicado cerca de la casa.

A pesar de que los esfuerzos de los servicios de emergencia, que practicaron maniobras de reanimación pulmonar avanzada durante 45 minutos, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El agresor fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece detenido.

Tras la confirmación de este nuevo caso de violencia de género, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado en Twitter que "ya son tres las mujeres asesinadas en este 2021 por violencia machista".

"No podemos consentirlo. Debemos denunciar desde todas las instituciones y ámbitos sociales cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Acabar con la violencia de género es una obligación como sociedad", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su condena por este asesinato y ha trasladado su respeto y cariño a la familia de la víctima.

"Los asesinatos machistas son la mayor expresión de violencia contra las mujeres. Nuestros objetivos: llegar a tiempo, erradicar la violencia machista y que ninguna mujer se sienta sola", ha dicho la ministra.