Monasterio exige levantar restricciones en las hostelería para no "alargar" la negociación de los presupuestos

La portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha exigido este jueves a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que Levante "de forma inmediata" las restricciones en la hostelería para no "alargar el proceso de negociación de los presupuestos" de 2021.
"Siempre es una condición necesaria que se proteja a los madrileños y en este caso se trata de proteger a los hosteleros", ha afirmado Monasterio a los medios en los pasillos de la Asamblea.
Monasterio ha recordado que ya ha citado al Gobierno regional "en un local a partir de las nueve de la noche" para que "mañana mismo nos podamos sentar a negociar los presupuestos".
"Tienen que levantar se de forma inmediata si no es mañana es la próxima semana", ha expresado la portavoz de Vox, que ha precisado que sus condiciones para apoyar las cuentas públicas de 2021 es reducir el gasto político "ineficaz" para dar liquidez a pymes y autónomos.
Tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha anulado el cierre de la hostelería, Vox ha registrado una proposición no de ley para exigir la reapertura total de la hostelería en Madrid, que actualmente echa el cierre a las 21.00 horas con el adelanto del toque de queda a las 22.00.
"Si el Gobierno decide no proteger a los hosteleros y mantener sus restricciones es alargar el proceso presupuestos", ha expresado Monasterio.