El Ayuntamiento de Valdemoro reparte 11.000 mascarillas reutilizables entre los escolares

El Ayuntamiento de Valdemoro reparte 11.000 mascarillas reutilizables entre los escolares

El Ayuntamiento de Valdemoro ha comenzado a repartir este lunes hasta 11.156 mascarillas reutilizables entre los escolares de Primaria y de 1º y 2º de la ESO de los centros públicos y concertados del municipio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consistorio ha invertido 18.088,33 euros en la adquisición de estas mascarillas, que son reutilizables y homologadas de acuerdo a la norma UNE0065 y que han comenzado a distribuirse entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Doña Leonor del Álamo.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Valdemoro ha avanzado que el resto de estudiantes del municipio recibirán su mascarilla durante esta semana, en una iniciativa con la que el consistorio quiere “ayudar a reducir el impacto económico que ha provocado este nuevo gasto a las familias”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid han formalizado un convenio de colaboración para reforzar la limpieza en los colegios públicos de primaria y de infantil, incluidos los de titularidad municipal.

Para ello, la Comunidad de Madrid ha aportado una ayuda de 93.675 euros para garantizar que la actividad presencial en los centros se desarrolla “de la manera más segura posible”.

La empresa municipal Gesvival es la encargada de realizar el refuerzo de la limpieza en los accesos, en las zonas de circulación interior, en las aulas polivalentes y en los espacios comunes de los colegios de Infantil y Primaria, a los que se han destinado 64.050 euros.

En el caso de las escuelas infantiles, la inversión ha alcanzado los 29.625 euros destinados a la compra de guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico y mamparas de metacrilato, así como equipamientos de limpieza y desinfección como lavaplatos, aspiradoras industriales y medidores y purificadores de CO2.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.