La Policía abrirá una investigación por la fiesta en el Teatro Barceló

La Policía abrirá una investigación por la fiesta en el Teatro Barceló

La Policía Municipal de Madrid ha anunciado que abrirá una investigación sobre lo ocurrido en el Teatro Barceló este jueves tras difundirse por redes sociales un vídeo con aglomeraciones de personas en el interior de la discoteca bailando y sin mascarilla.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para iniciar las pesquisas los investigadores están recabando toda la información posible y recuperarán todos los antecedentes y expedientes que afecten a este local de ocio, según informan fuentes municipales.

Aún queda por recibir la denuncia de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien ha solicitado una investigación al respecto.

Una vez realizada la investigación, la Policía Municipal adoptará todas las actuaciones administrativas y/o penales precisas, detallan estas fuentes.

En un comunicado remitido este viernes, el Teatro Barceló lamenta el contenido de esas imágenes y explica que "inmediatamente después" del momento que muestra dicho vídeo el personal de la sala expulsó del local "con la mayor celeridad" al grupo de personas que aparece en las imágenes "por incumplimiento de la normativa sanitaria".

Asimismo, agregan que la situación que aparece en el vídeo es "consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta de la sala", y anuncia que "reforzará las medidas internas necesarias que permitan garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse".

Fuentes policiales han explicado que, ante las denuncias del vecindario de la discoteca, por ruido y aglomeración de personas, varios agentes acudieron a los alrededores del lugar, sin llegar a entrar en el local, e interpusieron multas a varias personas por incumplir las medidas sanitarias por la Covid-19.

Las discotecas y bares de copas de la Comunidad de Madrid fueron obligadas a cerrar a finales de agosto como consecuencia del coronavirus, aunque tuvieron la opción de reabrir a partir de octubre reconvertidos en bares y restaurantes.

La Policía Municipal recuerda que tiene en marcha un operativo especial, desde verano, para combatir la celebración tanto de “botellones” como de fiestas ilegales en domicilios y locales de ocio.

Desde el 25 de octubre, los agentes han intervenido en más de 4.400 fiestas celebradas en locales de ocio y domicilios de la ciudad.

Hasta el pasado martes, los policías han interpuesto un total de 6.264 denuncias por consumo de alcohol en vía pública (“botellones”), 10.749 por no usar mascarilla, 6.385 por agrupaciones de más de seis personas, y 16.443 por infringir el toque de queda.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.