Madrid vuelve a abrir los carriles en ambos sentidos de la M-30

Madrid vuelve a abrir los carriles en ambos sentidos de la M-30

La M-30 ya vuelve a tener carriles habilitados a la circulación en ambos sentidos, tras haber quedado cortada el sábado por la nieve, aunque el Ayuntamiento de Madrid ha pedido este domingo no acudir a retirar los coches abandonados en la carretera de circunvalación, que serán trasladados gratuitamente a un depósito municipal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en COPE, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que "ya se puede dar la vuelta a la ciudad de Madrid" por la M-30, y que también están rehabilitadas otras arterias como la Gran Vía, el eje Prado-Recoletos-Castellana, la Avenida de la Albufera, la Gran Vía del Este o la avenida de la Institución Libre de Enseñanza.

Almeida ha explicado que la prioridad ahora es reabrir al tráfico arterias principales "en todos los distritos" para luego ir extendiendo el operativo "a todo el ámbito de la ciudad".

Aún así, ha advertido de que la capital no recuperará una movilidad "razonable" hasta "finales de la semana que viene", dado que "es muy complicado" retirar la nieve y el hielo de las más de 9.000 calles que tiene la ciudad.

En el caso de la M-30, Almeida ha asegurado que se está haciendo "un esfuerzo especial" para que se puedan retirar lo antes posible los vehículos abandonados en los arcenes.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, hay 700 vehículos en Calle 30 y todavía hay problemas de seguridad en la vía porque hay tramos no transitables.

Los servicios municipales de Calle 30 y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se encargarán de trasladar gratuitamente los vehículos hasta un depósito municipal usando grúas y quitanieves, y los propietarios podrán recogerlos "cuando se haya garantizado la movilidad en las carreteras y calles de la ciudad".

Para ello, se ha habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde el propietario deberá enviar un mail indicando su nombre y apellidos, teléfono de contacto, la matrícula de su vehículo, modelo de coche y color y ubicación aproximada del lugar donde dejó el coche.

En el momento en que su vehículo sea trasladado a un depósito municipal, el Ayuntamiento contactará con el solicitante.

Almeida ha advertido de que "recuperar la normalidad en Madrid nos va a llevar tiempo", y que la situación provocada por el temporal Filomena "no se va a solucionar en unos pocos días", dado que a la nevada caída el viernes y el sábado se unen las heladas previstas para los próximos días.

En el ámbito de la movilidad, ha pedido al Gobierno de la nación "que trate de abrir lo antes posible Cercanías Madrid", dado que es "una arteria vital de comunicación" y junto al Metro es "la gran baza" para garantizar los desplazamientos mientras el tráfico no esté restablecido.

Del mismo modo se ha pronunciado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante una entrevista en La Sexta, en la que ha pedido la colaboración entre todas las administraciones para recuperar la línea de Cercanías, algo que ha calificado como "fundamental".

"Pedimos a Fomento que recupere cuanto antes la línea de Cercanías para permitir la incorporación fundamental de los trabajadores esenciales y el retorno a sus viviendas", ha señalado.

Cercanías ha informado a primera hora de que el servicio permanecerá interrumpido hasta el mediodía de este domingo, y se irá abriendo de forma paulatina.

En el caso de la EMT, cuyo servicio sigue suspendido, Almeida ha señalado que en la noche del viernes al sábado se quedaron atrapados en la carretera aproximadamente 100 autobuses, muchos de los cuales siguen "varados donde estaban".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.