El Ayuntamiento de Madrid ha esparcido ya más de 1.700 toneladas de sal y 286.000 litros de salmuera contra las nevadas

El Ayuntamiento de Madrid ha esparcido ya más de 1.700 toneladas de sal y 286.000 litros de salmuera contra las nevadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este jueves de que el Ayuntamiento ha esparcido ya a lo largo de más de 8.400 kilómetros de toda la capital 1,7 millones de kilos de sal y 286.0000 litros de salmuera en calzadas, aceras y en la M-30 hasta las 8 horas para hacer frente a las nevadas que se esperan en la capital.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento, el regidor ha indicado que se cuenta con un operativo de 3.884 operarios que están "a disposición de todos los madrileños" para mantener el "adecuado funcionamiento" de la ciudad y las condiciones de movilidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, se han repartido 2.860 kilos de sal en 171 comunidades de vecinos que lo han solicitado. En total, el Consistorio madrileño dispone de 8.910 toneladas de sal y 600.000 litros de salmuera. En cuanto a medios mecánicos, hay preparadas un total de 66 máquinas quitanieves y 254 esparcidores de sal y salmuera.

MINIMIZAR DESPLAZAMIENTOS

El alcalde ha reiterado la recomendación a los ciudadanos de que en los próximos dos días minimicen sus desplazamientos "en la medida de lo posible", en unas nevadas que se esperan más fuertes a lo largo de la tarde del viernes y el sábado. Ha pedido también que si se desplazan tengan en cuenta las previsiones meteorológicas y vayan equipados adecuadamente.

Almeida ha destacado el "esfuerzo importante" que ha realizado el Consistorio para hacer frente a unas condiciones "inusuales" a las que no están acostumbrados. También, ha pedido a los madrileños su colaboración y ha apelado a la "conciencia" de que va a ser una situación "complicada de manejar".

170 AGENTES POR TURNO Y VIGILANCIA EN NUDOS DE TRANSPORTE

Ante la previsión de nevada, se ha activado también el Plan de actuación ante inclemencias invernales del cuerpo de Agentes de Movilidad, lo que supone 170 agentes por turno en las vías principales.

Por su parte, Policía Municipal, a través de las distintas unidades integrales de distrito, vigilará los accesos de entrada y salida a la ciudad, las intersecciones de vías principales y de vías de la red principal de transporte público y cruces de la red básica de transportes.

Del mismo modo, se vigilarán zonas del entorno de los intercambiadores de transportes, estaciones de ferrocarril, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el entorno de los accesos a hospitales, a Mercamadrid y otros puntos que se estimen necesarios por el riesgo existente para los usuarios de la vía.

Pese a ello, Almeida ha indicado que no está planteado realizar un refuerzo de la movilidad en la ciudad porque "no es necesario", ya que el sábado disminuyen los movimientos en la capital, aunque ha planteado que si fuera necesario la Empresa Municipal de Transportes tiene "la capacidad y la agilidad" para poder hacerlo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.