La Comunidad de Madrid invierte 41 millones de euros en atención especializada a personas con discapacidad intelectual

 

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 40.941.623 euros para la renovación de 25 contratos derivados del Acuerdo Marco que fija las condiciones para la atención a personas adultas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, esta es la primera prórroga de dichos contratos con 22 entidades, que se realizará por un periodo de dos años.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, esta inversión está destinada al mantenimiento de 773 plazas en 25 centros residenciales con atención diurna para personas adultas con discapacidad intelectual que tienen grandes necesidades de apoyo.

Se trata así de equipamientos sociales dirigidos a aquellas personas que no pueden ser atendidas en su entorno familiar y que necesitan un apoyo más especializado para promover también un "envejecimiento activo" y la participación social.

La Comunidad de Madrid ha autorizado también la celebración de un contrato de servicios de procedimiento abierto mediante la pluralidad de criterios par la gestión del centro de día Gregorio Sánchez, en Villaconejos. Este recurso cuenta con 20 plazas para atención diurna y otras siete para tratamientos especializados en régimen de ambulatorio con una cesión que asciende hasta los 746.254 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.