Seis gobiernos autonómicos han decidido ya congelar sus sueldos, al contrario de la subida del Ejecutivo central

 

Los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Canarias y Madrid han comunicado ya que los sueldos para 2021 de los altos cargos de sus Ejecutivos no experimentarán ningún cambio respecto a los de 2020, en contraposición de la subida salarial del 0,9 por ciento que se ha aplicado el Gobierno de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Esa subida también se la aplicará el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, del socialista Emiliano García-Page, que tiene previsto incrementar su salario el 0,9% como establece la legislación estatal para el personal funcionario y laboral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, el primero en tomar la decisión de mantener el mismo salario fue el Ejecutivo cántabro, cuyo presidente, Miguel Ángel Revilla, y sus consejeros volverán a congelar sus sueldos, como ya hicieron el año pasado.

También en Andalucía, los altos cargos de la Junta, encabezados por su presidente, Juanma Moreno, cobrarán la misma cuantía que en 2020. Los integrantes del Ejecutivo autonómico e integrantes de su estructura territorial renuncian a la subida del 0,9% que ha establecido el Gobierno en el proyecto de PGE, incremento salarial que sí disfrutarán los funcionarios autonómicos.

EN MADRID LLEVAN CONGELADOS DIEZ AÑOS

En Madrid, el consejero de Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, confirmó en una entrevista con Okdiario, , que los sueldos del Consejo de Gobierno seguirán congelados. El salario de los altos cargos del Ejecutivo madrileño llevan congelados desde 2010 en el nivel de 2007.

Asimismo, el Ejecutivo de Francina Armengol, en Baleares, ha decidido en la congelación de los sueldos de sus asesores y los altos cargos, después de que esta misma semana hayan presentado las cuentas públicas para 2021.

En el caso de Canarias, aparece ya recogido en el proyecto de cuentas públicas que el salario de los altos cargos tampoco tendrá incremento respecto al de 2020. Por su parte, el gobierno aragonés también ha confirmado que su sueldo para este año será el mismo que el del anterior. No obstante, las cuentas públicas de Aragón están en fase de elaboración de anteproyecto, y hasta ahora sólo se ha aprobado el techo de gasto.

En este momento, gran parte de las comunidades autónomas se encuentran en plena elaboración de sus presupuestos, lo que impide saber si finalmente aplicarán también la congelación de las retribuciones de los altos cargos de su Gobierno.

CATALUÑA SÍ QUE SE APLICÓ UNA SUBIDA SALARIAL EN MAYO

Eso sí, en Cataluña durante el mes de mayo el por aquel entonces presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya decretó la subida del 2% en los salarios de los altos cargos del gobierno autonómico, además de otras subidas retributivas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.