Morata de Tajuña pide "medidas extraordinarias" ante el aumento de positivos

 

El alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, ha solicitado a la Consejería de Sanidad "medidas extraordinarias" ante el aumento de positivos por coronavirus en el municipio en los últimos siete días.

A través de una carta, el regidor ha instado al titular de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a que adopte en la localidad las mismas medidas que recientemente se tomaron para el municipio vecino de Tielmes, que supusieron el 'autoconfinamiento'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta manera, el alcalde morateño respalda la postura de la Dirección del Centro de Salud local, que también ha solicitado medidas extraordinarias a la Comunidad tras conocerse que el número de positivos en el municipio es de 65 casos, con un centenar de pruebas PCR cuyo resultado "aún se desconoce".

"Ante esta situación, es vital que la Comunidad de Madrid tome medidas en Morata", ha subrayado, al tiempo que ha recordando que ya la semana pasada el Ayuntamiento adoptó algunas decisiones preventivas que están dentro de sus competencias, como el cierre de la piscina municipal y de los juegos infantiles o la cancelación de eventos culturales.

El alcalde también se ha mostrado especialmente preocupado por las tres residencias de mayores de la localidad. "No podemos permitir que el virus haga estragos en ellas, como al comienzo de esta crisis sanitaria", ha incidido.

Además, Sánchez ha censurado que, ante lo que hubiese sido el comienzo de las fiestas patronales, "haya ciudadanos de Morata que, desoyendo las recomendaciones sanitarias, tengan comportamientos poco adecuados que contribuyan a la propagación del virus".

"Un perfecto caldo de cultivo para que el número de contagios aumente al que se le sumó, el lunes, el cierre del turno de tarde del Centro de Salud debido al contagio de uno de sus profesionales. Obligando a la cuarentena del resto de compañeros de turno", ha apuntado.

Además, ante el inicio del curso escolar, Sánchez solicita que, tal y como evoluciona el número de casos en Morata, "debería postergarse al menos unos días respecto al resto de la Comunidad".

Por su parte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha señalado que debe ser Salud Pública la que tome una decisión al respecto y que esta debe basarse "en criterios estrictamente sanitarios".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.