Roban dos primates ancianas de un centro de rescate de Fuente el Saz

Roban dos primates ancianas de un centro de rescate de Fuente el Saz

El Servicio de Protección a la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está buscando a dos primates ancianas pertenecientes al Estado que fueron robadas anteanoche del centro de rescate de primates Rainfer, situado en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama.

Se trata de Marta y Eider, dos hermanas de cercopithecus petaurista, amparadas bajo la protección del convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y flora Silvestres (CITES) tras haber sido rescatadas del tráfico ilegal en 1999. Desde entonces han pasado 21 años viviendo una vida tranquila y pudiendo mantener sus conductas salvajes afines a su naturaleza, ha informado el centro en redes sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos dos animales tiene un estado de salud muy delicado debido a su avanzada edad y además están enfermas y necesitan medicación diaria, por lo que implican un riesgo sanitario para las personas que puedan tratar con ellas de forma directa. "Estamos desolados por la pena y la rabia. Destrozados por haber perdido parte de nuestra familia", señalan.

Las primates fueron sustraídas por una o varias personas de noche y tras romper las barreras de protección del santuario, por lo que sus responsables han reforzado las medidas de seguridad "y así proteger al resto de primates". "Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas junto al cuerpo de seguridad del Estado y a vosotros por recuperar a Marta y Eider", aseguran.

El centro Rainfer también han llamado a la colaboración a la ciudadanía por si puede aportar datos para rescatar a estos animales o indicios del tráfico de especies. "La tenencia de primates está totalmente prohibida en España. Es imprescindible que en esta pandemia global, cuyo origen es la Explotación de especies salvajes, nos unamos todos contra el tráfico de especies porque necesitamos lograr un cambio en nuestra sociedad", concluyen.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.