El Hospital de Móstoles recibe material de protección, que empezaba a escasear

El Hospital de Móstoles recibe material de protección, que empezaba a escasear

La sección sindical de UGT en el Hospital Universitario de Móstoles ha comunicado que en las últimas horas han llegado nuevos pedidos de material de protección y donaciones de pantallas, mascarillas quirúrgicas, hidrogeles y buzos, que comenzaban a escasear en el centro.


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La recepción de este nuevo material se produce después de que el propio sindicato alertara este viernes de que la dirección del centro había trasladado a los profesionales sanitarios que, al ritmo de asistencias a pacientes, estimaban que para este domingo agotaran los Equipos de Protección Individuales (EPI) para los trabajadores.

Fuentes del Hospital han confirmado la llegada de este nuevo material, aunque han matizado que, a pesar de la escasez del material, la Dirección "no ha comunicado el fin de existencias", por lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a tanto a los trabajadores del centro como al resto de la población.

"Ante la situación internacional de escasez de material de protección sanitaria desde que se inició la atención a estos pacientes, dicho material se proporciona de forma centralizada a los profesionales", aseguran, insistiendo en que, por el momento, cuentan con el material necesario, aunque escaso.

Desde el sindicato aseguraban en un comunicado que era "inadmisible" la actualización de los protocolos que se está llevando a cabo por parte del Servicio de prevención, que se hace "en función del material disponible", insistiendo en que "hay que proteger al trabajador con el EPI adecuado, no exponerlo".

"No podemos hacer un seguimiento de los profesionales que están en estudio o contagiados. La Dirección del centro no nos proporciona el dato y nos remite a la Dirección General. Falta de transparencia", añaden desde UGT, que reiteran que hay que "proteger a todos los que nos cuidan".

Además de la falta de EPIs adecuados, desde el sindicato piden "hacerles pruebas rutinarias del coronavirus, independientemente de que muestren o no síntomas manifiestos", ya que "hay casos en los que pasan sin clínica relevante, por lo que puede estar contagiando al resto de personal y pacientes".

"Rogamos una ampliación del Servicio de Prevención, que está desbordado en esta situación, para una correcta y dinámica atención a los profesionales", concluyen, solicitando también que "de ninguna manera" se considere por parte de la Dirección "ampliar el ratio enfermo-profesional".

A pesar de las críticas, desde el Hospital Universitario de Móstoles han agradecido en un comunicado "el compromiso, la actitud y el esfuerzo de los profesionales de nuestro Hospital que trabajan día a día en la atención y gestión de esta crisis sanitaria", ya que todos "han mostrado una actitud admirable para adaptarse".

 

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