Ossorio advierte a Rivas de que los centros no se construyen por "chantaje"

Ossorio advierte a Rivas de que los centros no se construyen por "chantaje"

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha advertido al Ayuntamiento de Rivas de que “no puede chantajear” a la consejería, que “hace los centros donde considere que se deben hacer, debido a la escolarización”.

“Se van a construir nuevos centros en función de criterios de racionalidad y de escolarización, y no por capricho o chantaje de un alcalde”, ha dicho Ossorio tras una visita a la Dirección de Área Territorial del Norte de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La FAPA y AMPAS de Rivas han emprendido una recogida de firmas, que han impulsado a través de la propia web municipal de Rivas, para reclamar a la Comunidad de Madrid que “acabe con la masificación escolar” en la localidad.

Para ello, piden que Educación aborde la segunda fase de construcción del colegio La Luna, y que edifique sendos nuevos colegios e institutos.

La campaña comienza una semana después de que el alcalde, Pedro del Cura (IU), anunciara que el Consistorio ha decidido paralizar el desarrollo urbanístico del municipio hasta que la Comunidad de Madrid construya los nuevos centros educativos que reclama Rivas y que considera necesarios para frenar “el colapso” de sus centros.

Ossorio ha comentado que esto supondría incurrir en “una ilegalidad, porque las licencias son un acto reglado”.

Asimismo, ha recordado que en el Pleno de la Asamblea anunció la ampliación de La Luna y la construcción de otros centros “en función de las necesidades de escolarización”, porque la Comunidad “reconoce” que Rivas es uno de los municipios “que más está creciendo en habitantes y donde hay que crear más plazas educativas”.

Ante la campaña de recogida de firmas, Ossorio ha señalado que las DAT y los ayuntamientos pueden aportar datos sobre “las necesidades” de cada zona, aunque finalmente recae en la Comunidad decidir dónde abre los centros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.