Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Cercedilla se muestra "expectante" ante la llegada de los refugiados

Cercedilla se muestra "expectante" ante la llegada de los refugiados

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha afirmado que el pueblo se muestra "expectante" ante la llegada de refugiados al centro cedido por el Ayuntamiento de Madrid, aunque ha asegurado que la "mayor" parte de los vecinos lo ve de "forma positiva".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid finalizó este martes la cesión al Gobierno nacional de un centro de vacaciones en Cercedilla de titularidad municipal con 200 plazas para que se establezca como centro de acogida de emergencia para refugiados.

Sobre este asunto, el regidor de Juntos por Cercedilla, quien gobierna el municipio junto con el PSOE y Podemos-Equo e IU, ha subrayado a Efe que desde el Consistorio son meros "actores secundarios".

Esta localidad, que cuenta en la actualidad con 6.948 vecinos, ya está ayudando a los primeros refugiados que han llegado al pueblo a través de Cruz Roja, donde les prestan servicio en una antigua vivienda de una congregación religiosa.

Luis Miguel Peña subraya que la infraestructura ubicada en el municipio será un centro de primera acogida donde los refugiados estarán entre "15 o 20 días" hasta que se les encuentre un destino definitivo.

Preguntado por el recibimiento de los vecinos a esta noticia ha explicado que "sobre todo" están "expectantes". "La mayor parte la ve de forma positiva pero siempre hay gente que desconfía, a pesar de que en este caso son gente que no genera conflictos", ha añadido.

En cuanto al centro de vacaciones cedido por el Consistorio de la capital el regidor explica que sobre todo ha tenido un uso habitual de programas escolares y que cuenta con aproximadamente 150 plazas y la cesión es hasta el mes de abril.

Además, el regidor de este municipio de la sierra subraya que una vez los refugiados lleguen al centro no va a ser necesario prestarles ayuda desde esta institución, ya que la infraestructura cuenta con todas las necesidades para estas personas.

Este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno nacional que "asuma" su responsabilidad en cuanto a la acogida de refugiados que duermen en la calle, y ha exigido "la misma eficacia" que, a su juicio, ha tenido el Ayuntamiento para resolver la situación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.