Metro de Madrid calcula un 40 % menos de viajeros en agosto y reduce más los trenes

Metro de Madrid ha reducido más el servicio en este mes de agosto, cuando circulan menos trenes porque se calcula que el número de viajeros respecto a un mes laborable al uso cae en un 40 %, mientras que según el suburbano en julio los usuarios se reducen en un 20%.
Por ello, los viajeros tienen que esperar más en los andenes. Por ejemplo si en un mes de invierno en la línea 1 en hora punta el intervalo de paso es de 3,3 minutos, en agosto los convoyes paran cada 4,6 minutos, mientras que en la línea 6 a la misma hora -las 8.00- el Metro pasa cada 2,9 minutos en un mes ordinario y ahora lo hace cada 3,7 minutos, según han señalado fuentes de Metro.
Desde la compañía explican que "se trata de adecuar la oferta a la demanda, asegurando un servicio de calidad a la par que eficiente".
Sin embargo, en las redes sociales abundan las quejas de los usuarios por las largas esperas en las estaciones, que prolongan la duración de los viajes, así como por las aglomeraciones, con imágenes de andenes abarrotados y trenes llenos.
Desde Metro señalan que "si se detecta que hay alguna línea o algún tramo horario" en el que no estén "dando el servicio adecuado" actúan "rápidamente para solucionarlo".