El alcalde de Fuenlabrada se abre a pactos de izquierdas pese a la mayoría absoluta

El alcalde de Fuenlabrada se abre a pactos de izquierdas pese a la mayoría absoluta

El alcalde en funciones de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), se ha abierto este miércoles a la posibilidad de alcanzar pactos con otras fuerzas de izquierda de cara a la próxima legislatura, pese a haber alcanzado la mayoría absoluta en las elecciones del 26 de mayo, con 16 concejales.

Ayala, que ha comparecido en rueda de prensa junto el exalcalde y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, para valorar los resultados municipales, ha asegurado que está "abierto a hablar con todo el mundo" y que todo aquel que "quiera sumar, será bienvenido", ya que "no nos sobra nadie".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este sentido, se ha mostrado dispuesto a buscar la "línea" de cooperación con otras formaciones, de las que ha excluido a VOX, con el que, según ha dicho, "no hay nada que hablar porque traspasa líneas rojas".

Además, ha advertido al resto de formaciones políticas que durante el próximo mandato no permitirá que en el Pleno se "planteen cuestiones anticonstitucionales".

Como ya hiciera la noche electoral, el alcalde en funciones ha insistido en que es "un orgullo" haber recuperado la mayoría absoluta para el PSOE, algo que les dice que van "en la línea correcta", aunque ha admitido que ese "importantísimo respaldo" ciudadano le provoca "vértigo" y a la vez "responsabilidad".

Por su parte, el exalcalde Manuel Robles, quien le cedió el bastón de mando en febrero de 2018, ha resaltado que los resultados de su sucesor en el cargo certifican que la ciudadanía "ha conectado" con el "cambio generacional" que se planteó hace un año y tres meses, cuando cedió el testigo de regidor a Ayala.

"Son unos magníficos resultados", ha celebrado el también presidente del PSOE-M, quien ha añadido, en alusión al PP, que "debería plantearse hacer una renovación de liderazgo en la ciudad", después de pasar de cinco a tres concejales y de obtener sus peores resultados históricos el la localidad.

Robles cree que al PP le toca "hacer una profunda reflexión por el fracaso", reiterando que el actual candidato del PP, Sergio López, ha pasado en los últimos años al frente del partido de tener los once concejales que heredó hace dos legislaturas a cinco y, ahora, a tres.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.