El Muncyt acoge una campaña de donación de sangre en su sede en Alcobendas

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) va a acoger el próximo 7 de junio una jornada de donación de sangre que pretende concienciar a los usuarios de "la importancia y la necesidad" de donar, ya que la sangre "no se puede fabricar".
Se trata de una iniciativa impulsada desde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y Cruz Roja, por la que una unidad móvil de donación se instalará en el exterior de la puerta principal del Muncyt entre las 10:00 y las 13:45 horas, explican ambos organismos en un comunicado.
El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la relevancia de ser donantes, trasladando a la ciudadanía que "la sangre tiene fecha de caducidad y su necesidad es constante".
Desde Cruz Roja recuerdan que solo en la Comunidad de Madrid se necesitan 900 donaciones diarias, puesto que la sangre se utiliza en numerosos procesos sanitarios, como el tratamiento de enfermedades y procesos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, intervenciones tras accidentes o trasplantes.
Por todo ello, Fecyt y Cruz Roja animan a donar a todas aquellas personas mayores de 18 años, siempre que pesen más de 50 kilos y tengan un estado de salud bueno.