Educación prevé contar con 91 nuevas aulas TEA el próximo curso en la región
La Comunidad de Madrid prevé contar el próximo curso con 91 nuevas aulas en centros educativos de la región para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con Trastornos Generalizado del Desarrollo (TGD), hasta alcanzar un total de 482.
El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, anunció este lunes el incremento de aulas durante la inauguración de la III Jornada Educación y TEA organizada por la Federación Autismo Madrid en colaboración con Universidad Europea de Madrid.
Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Efe esta información, adelantada este martes por la Federación Autismo Madrid en una nota de prensa.
En su intervención, el consejero señaló que en cuatro años el número de aulas TEA ha aumentado de las 168 que había al inicio de la legislatura a las 391 que hay en el curso 2018-2019.
"Pero la idea es incluso llegar a que Madrid tenga para el próximo curso 482 aulas TGD. Significaría, esa oferta que hemos hecho pública con el comienzo del plazo de admisión, incrementar en 91 aulas TGD para el curso 2019-2020", añadió.