Antonio Miguel Carmona renuncia a ir en alguna lista del PSOE-M para las próximas elecciones

Antonio Miguel Carmona renuncia a ir en alguna lista del PSOE-M para las próximas elecciones

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha renunciado a ir en alguna lista del PSOE-M para las próximas Elecciones Municipales y autonómicas, aunque ha agradecido el "esfuerzo" de Pedro Sánchez y de José Manuel Franco para que "siguiera en las instituciones".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una carta remitida tanto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como al secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, Carmona les anuncia que renuncia a formar parte de alguna de estas listas.

"No sin antes agradeceros el esfuerzo realizado por ambos para que yo siguiera en las instituciones", añade.

El actual concejal del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid señala que centrará su "actividad política" en su labor de presidente de la Fundación Socialdemócrata, que fundó hace más de diez años.

"Me tenéis a vuestra más absoluta disposición con el fin de que nuestras ideas puedan seguir transformando nuestro país hacia una sociedad más justa y más libre", les dice a Pedro Sánchez y José Manuel Franco.

En su escrito, Carmona da las gracias a los militantes socialistas que recientemente lo propusieron "mayoritariamente como el varón más votado" para formar parte de la lista del PSOE para el Senado en representación de Madrid, que finalmente no integró.

Carmona indica que seguirá trabajando como profesor de Ciencias Económicas en la universidad y finalizará la legislatura como concejal del Ayuntamiento de Madrid, donde llegó a ejercer de portavoz del grupo municipal socialista hasta su destitución en agosto de 2015.

Recientemente, el Comité Federal del PSOE ha ratificado la lista del PSOE para el Senado en representación de Madrid, formada por Cristina Narbona, Toni Ferrer y Silvia Buabent.

Las agrupaciones socialistas habían optado por Carmona como senador, pero la Ejecutiva regional del PSOE-M propuso en su lugar al diputado autonómico Modesto Nolla, que tampoco fue elegido.

Fuentes del PSOE-M aseguraron a EFE que la decisión de excluir tanto a Carmona como a Nolla fue consensuada por el partido a nivel regional y federal, ya que se había pensado en ambos para otras tareas.

En el caso de Carmona, la idea era que figurara en la lista de la Comunidad de Madrid para volver al Parlamento autonómico madrileño, donde fue diputado en la anterior legislatura.

Precisamente este viernes y sábado las agrupaciones socialistas votarán en asambleas los nombres de las personas que quieren incluir en las listas para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, encabezadas por Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente.

Los nombres pasarán a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M, que hará una propuesta de candidaturas para su aprobación en el Comité Regional del próximo martes.

A continuación, la Comisión Federal de Listas del PSOE ratificará las listas definitivas. EFE

scr

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.