El Congreso aprueba la ley que revierte los recortes educativos del PP

El Congreso aprueba la ley que revierte los recortes educativos del PP

Tras la votación de las enmiendas del Senado, el Congreso aprobará este jueves el proyecto de ley para revertir los recortes en Educación que estableció el PP relativos al desempeño de la docencia para eliminar el aumento de alumnos por aula o reducir las horas lectivas de los maestros.

En el Senado, el PP introdujo tres enmiendas al texto, aprobado por el Pleno del Congreso el pasado diciembre, en las que establecía con "carácter general" la jornada lectiva semanal en 23 horas en Infantil, Primaria y educación especial y en 18 en el resto de enseñanzas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El documento aprobado en el Congreso dejaba en mano de las comunidades el establecimiento de la parte lectiva de la jornada semanal de los profesores, aunque recomendaba que esta no fuera superior a las 23 horas para Educación Infantil, Primaria y Especial y de 18 en los centros que impartan el resto de enseñanzas de régimen general reguladas por la LOE.

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, calificó de "estupendo" este proyecto de ley, al asegurar que "va a dar un nuevo ambiente a las escuelas al permitir que el profesorado trabaje en mejores condiciones, lo que redundará en la calidad".

La nueva norma elimina también el aumento de alumnos por aula, así como la necesidad de tener que esperar diez días lectivos para sustituir a un docente funcionario de baja.

Según el texto, las comunidades autónomas proveerán los recursos necesarios para garantizar que no se supere el número máximo de alumnos por aula en Primaria y Secundaria y no se pueda aumentar un 20 % como permitía el PP.

El objetivo del Gobierno es aplicar estas medidas en el curso 2019-20 excepto la referida a las bajas de los docentes funcionarios, que se podrán sustituir de forma inmediata y sin esperar 10 días como hasta ahora, en cuanto la ley entre vigor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.