fbpx

La Comunidad no regulará los VTC a la espera de lo que decida el Congreso

La Comunidad no regulará los VTC a la espera de lo que decida el Congreso

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha dicho que la Comunidad no dará ningún paso relacionado con la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) a la espera de lo que decida al respecto el Congreso de los Diputados en la tramitación del decreto como proyecto de ley.

Las competencias para regular los VTC le fueron atribuidas en septiembre a las comunidades autónomas por el Gobierno de Pedro Sánchez en un decreto-ley convalidado el 25 de octubre por el Congreso, una norma que será tramitada como proyecto de ley y queda sujeta por tanto a modificaciones.

Sin embargo, en su borrador para la aprobación de una nueva ordenanza el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto que el sector de los VTC tenga el mismo límite horario para prestar servicio que los taxis y por ello propone que las jornadas sean de máximo 16 horas y que cada VTC tenga dos jornadas de descanso a la semana.

"Lo que ha hecho el Ayuntamiento es lo que ellos han negado durante meses que podían hacer", ha comentado la consejera a los medios durante la presentación del Centro de Innovación y Formación de Movilidad de la Comunidad de Madrid.

Al respecto, ha señalado que el decreto-ley permitía a las administraciones locales tomar "cualquier tipo de iniciativa" con la regulación de los VTC "siendo ayuntamientos tan importantes como Madrid".

Por otro lado, la consejera ha confiado en que los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados sean "capaces" de volver a la etapa anterior a la aprobación del decreto-ley.

"Lo que vamos a hacer es esperar a que haya una tramitación en el Congreso de los Diputados, que sea una tramitación finalista para que se vea cómo queda el desarrollo de la movilidad en el sector", ha dicho.

La consejera ha comentado que el decreto-ley "no solamente no soluciona nada sino que genera más problemas".

"Es un decreto que estuvo mal planteado, sin consenso por parte de las comunidades autónomas, ni siquiera se informó ni se nos pidió opinión", ha lamentado.

Escribir un comentario

Enviar