Denuncian una "purga" del Ayuntamiento al impedir a los policías servicios de paisano

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha denunciado la "purga" que está haciendo el Ayuntamiento de la capital al retirar de forma "masiva" las autorizaciones de la Delegación del Gobierno a agentes del cuerpo para que realicen determinados servicios de paisano.
Según han señalado fuentes del CPPM, esta retirada impedirá "prestar labores de seguridad ciudadana de paisano a los policías que lo venían haciendo hasta la fecha con unos resultados excepcionales y una profesionalidad fuera de toda duda".
Además, este sindicato asegura que, "casualmente", los agentes afectados son en su gran mayoría policías "que causaron baja justificada por enfermedad" durante la celebración del MADO, a la fiesta del Orgullo Gay, y otros que "han protagonizado acciones reivindicativas en el conflicto de Policía".
Todo ello hace pensar al CPPM que la medida del Ayuntamiento es una "purga" o un "castigo encubierto", fruto de "rencor y del desprecio más absoluto" a todos los agentes que conforman el cuerpo.
Entiende también esta organización sindical que la retirada de esas autorizaciones supondrá un "menoscabo" en la seguridad ciudadana de los madrileños, que "van a ver como el número de profesionales de paisano que se dedicaban a velar por su seguridad desaparecen de la vía pública por una venganza trasnochada y patética de la administración".