Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

El PP aprueba la moción de apoyo a la tauromaquia en Brunete

El PP aprueba la moción de apoyo a la tauromaquia en Brunete

El Pleno del Ayuntamiento de Brunete ha aprobado una moción en defensa de la tauromaquia, a propuesta del grupo municipal del Partido Popular, que ha contado con el voto en contra del PSOE y de Ganar Brunete.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el texto aprobado se insta al Gobierno de España a defender la tauromaquia como "expresión cultural y seña de identidad de la nación y por su contribución a la economía y al empleo de nuestro país".

"En un momento en el que se suman los ataques a una expresión artística y cultural de larguísimo recorrido, que hunde sus raíces varios siglos atrás en el tiempo", apuntan.

Además, la moción llama a reconocer “el valor estratégico de la tauromaquia” porque contribuye a la "creación y mantenimiento de empleo, a frenar el despoblamiento rural y al crecimiento económico, así como por su compromiso con la conservación de la biodiversidad".

Asimismo, se pide que este arte sea reconocido “como manifestación artística imbricada en la cultura y tradiciones españolas y como una seña de identidad de España que debe ser respetada y protegida por los poderes públicos para garantizar que los españoles pueden seguir ejerciendo su libertad”.

La moción recuerda que la tauromaquia es una actividad profesional y económica legítima que contribuye de manera significativa a la generación de empleo y riqueza en España ya que genera 200.000 empleos (57.000 directos y 143.000 los indirectos).

El PP de la localidad esgrime que han recuperado los festejos taurinos, que eran "toda tradición en Brunete", y que se habían perdido hace "casi veinte años".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.