Los remeros de Madrid ya no van al Manzanares sino al lago de Casa de Campo

Los remeros de Madrid ya no van al Manzanares sino al lago de Casa de Campo

La escuela de remo que entrenaba hasta agosto en el río Manzanares -en el estanque que se desembalsó para favorecer la biodiversidad- podrá realizar parte de sus entrenamientos en el lago de la Casa de Campo, cuya reforma y rehabilitación acaba de ser presentada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La directora general de Gestión del Agua y zonas verdes del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz García San Gabino, ha explicado a los periodistas que la Dirección General de Deportes trabaja para que la escuela de remo pueda seguir en el lago.

"Van a ampliar los horarios, no la capacidad, para que la escuela pueda remar aquí", ha dicho la directora general del área que dirige Inés Sabanés cuando los periodistas le han preguntado por los remeros en la presentación de la rehabilitación del lago y su entorno, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.

La Escuela Municipal de Remo cesó su actividad en el Manzanares en agosto, cuando el Ayuntamiento de Madrid decidió abrir las compuertas de la presa número 9 del río, cuyas aguas perjudicaban a los túneles de la M-30 e impedían el plan de renaturalización de la zona.

El Consistorio sugirió que la escuela podría continuar con sus entrenamientos en el embalse de Valmayor -del Canal de Isabel II- o en el lago, donde los responsables de la escuela denunciaban que ya no cabe un alfiler debido a que hay ya varias escuelas de piragüismo y barcas de recreo.

La concejal-presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, ha confirmado que habrá de nuevo barcas de recreo en el lago cuando finalicen unas obras pendientes en el embarcadero, barcas que se renovarán también por completo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.