Arganda rechaza la reducción de horas del centro de salud

El Ayuntamiento de Arganda (PSOE) ha mostrado su rechazo "con toda su energía" al proyecto piloto de la Comunidad de Madrid para reducir el horario de atención de 14 centros de atención primaria de la región, que afectará al centro de salud Arganda-Felicidad, en ese municipio del sureste de la región.
El Gobierno autonómico anunció este lunes los 14 centros de atención primaria que reducirán cada día su horario hasta las 18:30 horas, en un proyecto piloto que se irá implementando hasta finales de mes y que se extenderá hasta abril, cuando la Consejería de Sanidad evaluará y decidirá si implanta este modelo.
El regidor de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha mostrado su rechazo a esta medida que, a su juicio, "atenta contra el propio concepto" de la medicina familiar y comunitaria en lo que respecta a la atención primaria, y "podría afectar a la atención de las urgencias hospitalarias".
Por ello, el alcalde y el concejal de Salud Pública, Jorge Canto, han manifestado que la localidad "se va a oponer a esta medida con toda su energía".
Además, Hita ha recordado que el consultorio de La Poveda depende del centro Arganda-Felicidad, por lo que "también puede verse afectado su funcionamiento y los servicios que se prestan a la ciudadanía".