Soto reforma el antiguo barrio Los Cerrillos con una partida de 388.000 euros

Soto reforma el antiguo barrio Los Cerrillos con una partida de 388.000 euros

Soto del Real dedicará 388.000 euros a la remodelación de la urbanización Los Cerrillos, una de las más antiguas y deterioradas del municipio, con un presupuesto al que el Ayuntamiento contribuirá en un 25 por ciento, mientras que el 75 por ciento restante correrá a cargo de los vecinos del residencial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La obra se enmarca en el proceso de recepción de urbanizaciones que el Consistorio emprendió hace tres años y que ha beneficiado a algunas como Vistarreal, El Ciruelo o el Jardín del Soto.

El proyecto para reformar la urbanización Los Cerillos comenzó a negociarse en 2016, hasta que ha podido ser elaborado un acuerdo para la remodelación completa de aceras y pavimento, con unos trabajos que serán ejecutados en un plazo de cuatro meses.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, destaca en un comunicado que esta céntrica colonia es una de las más antiguas de Soto y "lleva años abandonada".

Además, ha apuntado que al "gran deterioro" de sus calles, que presentan baches, piedras sueltas y aceras rotas, se suma la "complejidad" del trazado, con grandes pendientes y desniveles.

También ha indicado que se va a revisar todo el alumbrado y se llevarán a cabo en la zona varias actuaciones para mejorar la red de alcantarillado de la urbanización, según las recomendaciones realizadas por el Canal de Isabel II.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.