Arganda reactiva la comisión que investigará los contratos de la trama Gürtel

Arganda reactiva la comisión que investigará los contratos de la trama Gürtel

Arganda del Rey va a reactivar la comisión creada en 2016 para "investigar las actuaciones de la trama Gürtel en Arganda", un organismo que aún no ha celebrado ninguna sesión pero que dará sus primeros pasos tras una petición conjunta del Gobierno (PSOE e IU) y de Ciudadanos, que preside la comisión.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este organismo estaba llamado a estudiar los contratos supuestamente suscritos entre 2005 y 2009 por el Ayuntamiento y empresas vinculadas a la trama Gürtel, por valor de 1.164 millones de euros, según contabilizó la Administración local.

Desde el Consistorio han asegurado que convocarán "de inmediato" a todos los representantes de los grupos políticos para establecer el calendario de trabajo de este órgano.

También han recordado que la creación de esta comisión, impulsada para averiguar cómo se otorgaron los contratos a las empresas relacionadas con la trama Gürtel, contó con el acuerdo de todos los partidos con representación en el municipio.

Desde el Consistorio han recordado que las actuaciones en Arganda se han convertido en una pieza separada del caso judicial, en la que está personado el Ayuntamiento como acusación particular ante la Audiencia Nacional.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.