La Comunidad espera que el paro en el Metro se desarrolle cumpliendo los servicios mínimos

La Comunidad espera que el paro en el Metro se desarrolle cumpliendo los servicios mínimos

La consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha dicho hoy que espera que los paros convocados por CCOO y el Sindicato de Maquinistas en algunas líneas de Metro de Madrid para los días 25 y 27 de junio se desarrollen "como hasta ahora, con el cumplimiento de los servicios mínimos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una visita a los talleres centrales del suburbano en Canillejas, la consejera ha defendido ante los medios que el Gobierno al que representa "va a apoyar siempre el derecho a huelga" y que espera que se cumplan los servicios mínimos "para que los viajeros puedan utilizar la red de forma adecuada".

"Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir buscando espacios donde lleguemos a acuerdos porque la estabilidad lo que va a generar es que todas las personas que trabajan en Metro, y sobre todo los viajeros que la usan, dispongan de la mejor red de ferrocarril que tenemos en la Comunidad de Madrid", ha sostenido Gonzalo.

La consejera ha afirmado que Metro "es una casa muy grande" en la que, además de una cara "de trabajo, de responsabilidad y de seguir adelante", también tiene otra versión que convoca huelgas "pues entienden que tenemos todavía que encontrar otras soluciones" a los problemas que plantean para convocar los paros.

Gonzalo también ha querido dejar claro que la comisión de seguimiento del plan de desamiantado, en la que se encuentran la dirección de Metro y varios representantes sindicales, está "trabajando semanalmente de forma intensa" y que no hay peligro ni para los trabajadores, ni para los usuarios.

"Creo que el objetivo es que todos los organismos sindicales se adhieran a esa comisión de seguimiento, pero ellos están en su derecho de no formar parte, y nosotros en la obligación de seguir contando con todos y poniendo encima de la mesa una propuesta para que lleguemos al objetivo común, que es lograr un plan de desamiantado real y seguro", ha concluido.

Comisiones Obreras y el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (Scmmm) convocaron el pasado 15 de junio dos nuevas jornadas de paros parciales para los días 25 y 27 de junio por considerar que la empresa no ha adoptado las medidas correctoras adecuadas ante los materiales con amianto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.