UPyD propone una estrategia conjunta para acabar con los vertidos en Las Rozas

UPyD propone una estrategia conjunta para acabar con los vertidos en Las Rozas

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en Las Rozas solicitará a los demás partidos locales acordar una serie de medidas que permitan poner fin a los vertidos ilegales existentes en la localidad tras la denuncia de la Fiscalía.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juzgado de Majadahonda que abra diligencias por un delito contra los recursos naturales y medioambientales por siete puntos con aguas fecales en Las Rozas.

El texto de la denuncia señala que en Las Rozas se ha localizado una "gran cantidad de vertidos continuados de aguas residuales procedentes de zonas urbanizadas".

El presidente de UPyD, Cristiano Brown, ha recordado que "todos los partidos y asociaciones" han venido manifestando su "preocupación por este asunto" y es el momento para el "diálogo y el acuerdo" para poner fin a esta "lamentable situación?.

El portavoz considera que ?si bien ha habido importantes avances en los últimos años, no obstante falta por realizar un último esfuerzo si queremos zanjar este problema en un plazo razonable?.

Desde la formación magenta apuntan que en primer lugar toca revisar conjuntamente y con el apoyo y la implicación de los técnicos municipales, el Plan Director realizado por el Canal de Isabel II.

"De dicho análisis se debe establecer una hoja de ruta que permita determinar qué actuaciones son necesarias, qué prioridad otorgamos a cada actuación y qué entidades deberán involucrarse", aseguran en una nota de prensa.

Por último, Brown ha pedido "voluntad política" a todos los concejales para "afrontar grandes retos" que permitan solucionar los "problemas generados por los vertido ilegales es una buena y ambiciosa medida?.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.