fbpx

Curiosidades deportivas que deberías conocer

Curiosidades deportivas que deberías conocer

¿Te gusta el deporte, hacer apuestas deportivas y usar bonos cómo bet365? Entonces probablemente te encantará esa lista de curiosidades que hemos preparado para ti:

·La verdad de los récords olímpicos: ¿Sabes que llegará un momento en el que no se podrán romper los récords olímpicos? Ni tan siquiera el humano más fuerte ni más rápido lo podrá hacer. De hecho, los expertos calculan que se llegará a este límite en un par de décadas. Todo parece indicar que en el año 2027 tan sólo se podrán mejorar los máximos en un 0,05%.

·Deportistas de raza negra y natación: Parece ser que los deportistas de raza negra no son buenos en natación, y esto tiene su explicación científica. Su constitución física tiene una mayor proporción de fibra muscular que se ajusta mejor a una reacción explosiva que a un esfuerzo físico continuo (como el que requiere la natación). Y también tienen un tejido óseo mucho más pesado.

·Los más practicados del mundo: El primer deporte más practicado es la natación, con 1500 millones de practicantes, seguido del fútbol con 1,002 millones y en tercera posición está el voleibol con 998 millones.

·La invención del baloncesto: La invención del baloncesto se le atribuye a James Naismith, un profesor de educación física que trabajaba en el “Springfield College de Massachussets” (EEUU). Su objetivo era buscar un deporte que le permitiese estar en forma en invierno, cuando bajaban las temperaturas y no se podía practicar deporte en el exterior. Según se dice, después de desechar varias ideas, empezaría a redactar las reglas del baloncesto. No se estrenaría el primer juego hasta el 20 de enero de 1892.

·”Zona de la muerte” en el Monte Everest: Es una zona que se sitúa en los últimos 850 metros antes de llegar a la cima del Everest. Recibe ese nombre porque aquí han fallecido hasta la fecha 212 personas de 1921. La razón de ello es la poca disposición de oxígeno que hace que el organismo el alpinista no pueda gestionarlo correctamente.

·”Los juegos de Hera”: En el año 776 a.C, debido a que las mujeres no podían participar en las olimpiadas, decidieron crear las suyas propias, que recibirían el nombre de “Los Juegos de Hera”.

·Peso oficial de un balón de fútbol: La FIFA aprobó que un balón de fútbol debía tener un peso de entre 410 – 450 gramos, ni más ni menos.
Esta son algunas curiosidades que nos han parecido muy interesantes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.