Higueras defiende que "todo el mundo tiene el derecho de comprarse con su dinero lo que le dé la gana"

Higueras defiende que "todo el mundo tiene el derecho de comprarse con su dinero lo que le dé la gana"

La delegada de Equidad, Derechos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha defendido que "todo el mundo tiene el derecho de comprarse con su dinero lo que le dé la gana", en referencia al chalet de Pablo Iglesias y que "a lo que no hay derecho es a usar el dinero público en beneficio propio o de un partido".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La primera teniente de alcalde de la capital ha respondido así a una pregunta del edil del PP Percival Manglano, que cuestionaba si el Ayuntamiento va a construir viviendas públicas unifamiliares con 2.000 metros cuadrados de parcela para que no haya desigualdad entre los líderes de Podemos y los vecinos de la capital.

"Podemos hablar de una compra de vivienda por dos personas que la van a pagar con su sueldo o podemos hablar de áticos que hemos pagado con financiación dudosa, o de garajes donde hay coches de alta gama donde su propietario no sabía que estaban o podemos hablar de la venta de miles de viviendas a fondos buitre con inquilinos dentro", ha afirmado Higueras.

La encargada de gestionar las viviendas sociales en la capital se ha referido también a la sentencia que anula la venta de 3.000 viviendas del Ivima a un fondo de inversión bajo el Gobierno autonómico de Ignacio González (PP) o a los inmuebles embargados en el caso Gürtel.

"Lo que verdaderamente puede afectar a la ciudadanía está en manos de su partido, legislen ustedes de una vez para poner freno a la escalada de precios del alquiler", ha exigido Higueras, que pide herramientas para que los ayuntamientos puedan frenar la especulación inmobiliaria en sus ciudades.

Por su parte, el 'popular' Percival Manglano ha aludido al chalet de la alcaldesa, Manuela Carmena, el "doble de caro" que el de Iglesias según el edil, y ha asegurado que es una desigualdad social que líderes de Podemos vivan en chalets mientras que los madrileños residen en "apartamentos".

Manglano ha cargado contra Iglesias y la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, por el uso que van a hacer del coche oficial, ya que según el concejal no acudirán al Congreso en Cercanías Madrid porque se mudan a Galapagar precisamente para no estar con más gente y recorrerán 300 kilómetros al día (120 cada uno contando que el coche sale desde Madrid) con la consiguiente contaminación.

Además, Manglano ha ironizado asegurando que Iglesias y Montero cogerán la A-6, que estará "colapsada" por la reforma del Paseo de Extremadura planificada por el Ayuntamiento y no podrán llegar al Congreso por Gran Vía, ya que estará cerrada a los no residentes, salvo que "Iglesias ponga las sirenas".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.