El nuevo comisario de Torrejón aboga por una Policía abierta a su entorno

El nuevo comisario de Torrejón aboga por una Policía abierta a su entorno

El nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Torrejón de Ardoz, Jaime Gutiérrez de Terán, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto en el que ha prometido trabajar por "el bienestar y la tranquilidad social" en la localidad y ha destacado la necesidad de una Policía Nacional "moderna y abierta a su entorno".

A la toma de posesión, que ha tenido lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha de la localidad, han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el jefe superior de Policía de Madrid, Jorge Manuel Martí; el secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Dionisio Montejo, y el vicealcalde y concejal de Seguridad de Torrejón de Ardoz, José Luis Navarro.

El nuevo comisario de Torrejón ha hecho "especial referencia" a aquellas personas con las que ha compartido "muchas horas de trabajo en la Comisaría de Alcalá de Henares", en especial a los excomisarios Julián Sánchez y Fernando Moré.

Gutiérrez de Terán ha destacado que ha encontrado en su nuevo destino en Torrejón de Ardoz "un grupo de profesionales y de personas buenas", al tiempo que ha señalado que la nueva Comisaría de la localidad les hará "aún mejores" y "permitirá ofrecer un mejor servicio y contar con un entorno de trabajo más agradable".

El comisario se ha mostrado "a disposición de la sociedad torrejonera", de la que ha solicitado "su colaboración y su requerimiento ante cualquier situación que pueda necesitar de la Policía Nacional".

Asimismo, ha subrayado la importancia de la seguridad para garantizar "el bienestar de los ciudadanos", "ya que solo a partir de la seguridad se pueden alcanzar otras metas".

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha destacado los "muchos resultados" de Gutiérrez de Terán a lo largo de veinte años de trabajo, y ha añadido que se encuentra con "el gran reto de mantener la seguridad y también combatir las nuevas formas de delincuencia".

Dancausa ha señalado que Torrejón de Ardoz es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, en la que la tasa de criminalidad ha descendido un 8 por ciento en el último año.

El vicealcalde de Torrejón de Ardoz, José Luis Navarro, ha señalado que "mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia es una de las máximas prioridades del Gobierno" de la localidad, y ha ofrecido a Gutiérrez de Terán la colaboración de la Policía Local "para que esta ciudad sea cada vez más segura".

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.