El PP tacha de “lamentable” y “antidemocrático” el “tramabús” de Podemos

El grupo del PP en el Ayuntamiento madrileño considera "impresentable y profundamente antidemocrático" el "tramabús" que sacará a la calle Podemos en Madrid con la intención, según este partido, de poner nombres y caras a dirigentes políticos y económicos presuntamente vinculados con corrupción.
Así lo ha expresado el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, quien cree que con esta acción -en la que se vincula también a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre- Podemos "se arroga las funciones que tienen la administración de Justicia y la Policía para investigar, procesar y juzgar a cualquier persona".
"Nos parece impresentable que se dediquen a señalar públicamente a personas honorables que han sido referentes de nuestra democracia, a personas que no tienen ninguna condena ni proceso judicial y los están mezclando con presuntos delincuentes", ha dicho Henríquez de Luna.
El portavoz del PP ha expresado su deseo de que Podemos "rectifique" y ha añadido que "el papel de un partido político no puede ser arrogarse las funciones que tiene la administración de Justicia".
El autobús de Podemos exhibe retratos de políticos y empresarios como los expresidentes Felipe González y José María Aznar, del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del exvicepresidente Rodrigo Rato, o de empresarios como Gerardo Díaz Ferrán, Juan Miguel Villar Mir o Juan Luis Cebrián.