PSOE habla de caos de los carriles bici de Ahora Madrid

PSOE habla de caos de los carriles bici de Ahora Madrid

El grupo municipal socialista ha reprochado a su socio de investidura, Ahora Madrid, el "caos" que ha generado en la ciudad con los múltiples modelos de carriles bici construidos sin ninguna uniformidad, lo que a juicio de esta formación genera confusión en ciclistas y en constructores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), el delegado José Manuel Calvo se ha enfrentado a tres preguntas del PP, Ciudadanos y PSOE relacionadas con la construcción de carriles bici en la ciudad y en concreto con el nuevo eje de Santa Engracia, donde se están además ensanchando las aceras.

Pese a mostrar su apoyo al movimiento ciclista, la concejal del PSOE ha cuestionado la falta de uniformidad en los itinerarios ciclistas de la ciudad -que el equipo de Gobierno compara con los de Nueva York- y ha pedido ofrecer una infraestructura "adecuada" que debería consistir en una red primaria "lo más homogénea posible" complementada después con otras vías ciclistas menores.

Tras poner varios ejemplos de carriles bici distintos construidos en Santa Engracia, Ascao, la avenida de los Toreros o la calle Aquitania, la portavoz socialista ha dicho que en la ciudad hay un "caos" y ha pedido al equipo de Gobierno uniformizarlos.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Bosco Labrado ha pedido al equipo de Gobierno que tengan en cuenta la seguridad de peatones, ciclistas y conductores en la construcción de carriles bici, que a juicio de esta formación deberían transcurrir por la calzada con carriles en los que se circule a menos de 30 kilómetros por hora.

"Yo como arquitecto estaría encantado que todos los carriles bicis pudiesen ser uniformes (...) pero la morfología de Madrid no lo permite", ha respondido el director general de Espacio Público, obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón, además de destacar que ni siquiera hay consenso sobre este asunto entre las entidades ciclistas.

Por su parte, el PP ha criticado la remodelación de la calle Santa Engracia para construir un carril bici y ensanchar las aceras y ha preguntado al equipo de Gobierno que aclare las alternativas de movilidad que dará a los madrileños, además de por qué el plan no se ha consultado con vecinos y comerciantes.

"Los coches pueden desaparecer pero las necesidades de movilidad no. ¿Qué alternativas ha planteado?", le ha preguntado el popular José Luis Martínez-Almeida al responsable del urbanismo madrileño.

José Manuel Calvo ha respondido que parte de los itinerarios ciclistas se han pactado con los colectivos ciclistas y ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno no piensa solo en los conductores -aunque también- sino en la movilidad de todos los madrileños, incluidos los viandantes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.