Piden siete años de cárcel para "trinitario" que agredió a otro joven en 2014

La Fiscalía de Madrid pide siete años de cárcel para un miembro de la banda latina de los Trinitarios que será juzgado a partir del martes en la Audiencia Provincial por agredir en 2014 en una estación de tren a un joven al que consideró miembro de un grupo rival.
Según ha informado la Fiscalía, José Daniel C.V. será juzgado a partir del día 14 por la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de lesiones y pertenencia a organización criminal, delitos por los que el Ministerio Fiscal pide tres y cuatro años de cárcel, respectivamente.
Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2014, cuando el acusado, miembro probado de los Trinitarios, y dos menores de edad entraron en la estación de Cercanías 12 de Octubre y vieron a un joven al que confundieron con un miembro de otra banda.
Llevaban dos machetes de grandes dimensiones y un cuchillo y comenzaron a agredir al joven: el acusado golpeándole en los brazos con un machete y uno de los menores apuñalándole en la pierna.
En un momento dado el acusado sacó una pistola y apuntó con ella al agredido, pero la víctima logró apartarle el brazo y el disparo fue al aire, según el relato fiscal.
La víctima sufrió heridas en ambos brazos así como en el muslo derecho de las que tardó semanas en recuperarse.
El acusado había sido identificado en cuatro ocasiones como miembro de los Trinitarios y además había sido arrestado en seis ocasiones por robos o peleas callejeras.
El escrito de la Fiscalía recuerda que la banda de los Trinitarios fue declarada organización criminal por el Tribunal Supremo en abril de 2014, tras confirmar una sentencia de la Audiencia de Barcelona en este sentido.