López Madrid: "Me acusan cuando perdí 20 millones en la salida a bolsa de Bankia"

López Madrid: "Me acusan cuando perdí 20 millones en la salida a bolsa de Bankia"

El exconsejero de Caja Madrid Francisco Javier López Madrid se ha lamentado ante la Audiencia Nacional de las acusaciones de apropiación indebida por el uso de la tarjeta opaca de la entidad, cuando tanto él como su grupo familiar perdieron "20 millones de euros invertidos en la salida a bolsa" de Bankia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Personalmente, invertimos 20 millones en la salida a bolsa y lo mantuvimos porque nos dijeron que lo mantuviéramos. Lo perdimos todo", ha asegurado el que fuera consejero delegado del Grupo Villar MIR para quien el Ministerio Fiscal pide año y medio de prisión.

En este sentido, y con cierta ironía, ha aprovechado para mostrar la incongruencia de las acusaciones definiéndose a sí mismo como "la misma persona que quiso aprovecharse de la entidad para beneficiarme de 30.000 euros".

El Grupo Villar Mir presentó en septiembre una demanda en los Tribunales por las pérdidas de unos 20 millones de euros sufridas tras su inversión en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.

Dicha inversión se efectuó a través de las compañías OHL, Ferroatlántica y Fertiberia, que ahora reclaman por separado, y se suman a compañías como Iberdrola o Meliá, que han decidido también demandar a la entidad por su debut bursátil, dijeron fuentes cercanas al grupo.

López Madrid, yerno del presidente de Grupo Villar Mir que recientemente cedió el testigo de OHL al frente de su hijo, Juan Miguel Villar Mir, era consejero en Caja Madrid y posteriormente también en Bankia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.