Villanueva del Pardillo fomenta el uso de la vía pública para los ciudadanos

Villanueva del Pardillo fomenta el uso de la vía pública para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha aprobado dos ordenanzas para facilitar a vecinos, comerciantes y empresarios de la localidad realizar actividades en la vía pública.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas normativas se refieren a la ocupación de la vía y espacios públicos en las fiestas patronales y a la venta ambulante en mercadillos o similares y espectáculos circenses.

Entre las novedades que incorpora la ordenanza que regula el uso en fiestas locales destacan una mayor agilidad en los trámites; rebaja del 50 % en la fianza que depositan los solicitantes de puestos de Feria; o la autorización para la instalación de carpas a asociaciones, hermandades y peñas registradas en Villanueva del Pardillo sin ánimo de lucro y a partidos políticos.

Respecto a la ordenanza que regula la venta ambulante, mercadillos e instalación de espectáculos circenses y otros espectáculos, promueve entre los empresarios y comerciantes ubicados en el municipio el ejercicio de su actividad o la comercialización de sus productos en el mercadillo semanal.

La novedad más destacable es la incorporación de nuevas modalidades de venta en atención a las iniciativas sociales, como los mercadillos o rastrillos vecinales, cuyo objetivo principal es fomentar el intercambio y la compraventa de objetos de elaboración propia, nuevos, usados o de coleccionista, fomentando la convivencia y la comunicación vecinal en torno a una actividad de interés cultural, artístico o social.

Actualmente el expediente se encuentra en trámite de información pública hasta su aprobación definitiva y entrada en vigor de las nuevas ordenanzas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.