Alcalá de Henares hará un comedero de cigüeñas por el cierre del vertedero

Alcalá de Henares quiere que las cigüeñas sigan formando parte de su paisaje urbano y construirá para las zancudas un comedero alternativo al vertedero, el lugar donde las aves se alimentan ahora y que echará el cierre por colmatación en 2018.
Todos los grupos del Ayuntamiento (PP, PSOE, Somos Alcalá, Ciudadanos, IU y España2000) han apoyado la propuesta, que pretende anticiparse a la posibilidad de que las 132 parejas de cigüeña blanca censadas en la localidad emigren a otras zonas por el cierre del vertedero.
La Gobierno municipal, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, había mostrado ya su disposición a dar respuesta a la advertencia de Ciconia, el colectivo local en defensa de esta especie protegida, sobre las consecuencias de que las cigüeñas no encuentren su alimento en el Parque de Los Cerros, donde está ubicado el basurero.
En la moción aprobada a instancias del PP, el Ayuntamiento se compromete a la creación de "uno o unos puntos controlados de alimentación para garantizar la permanencia y la supervivencia de la colonia de cigüeñas".
Según Ciconia, el proyecto podría evitar lo sucedido en Segovia, otra ciudad muy frecuentada por estas aves y en la que en 2002, como consecuencia de la clausura de su basurero, perecieron decenas de pollos de cigüeña.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?