Seis concejales de Ahora Madrid participan en Sol en cacerolada de apoyo a los refugiados

Seis concejales de Ahora Madrid participan en Sol en cacerolada de apoyo a los refugiados

Seis concejales del Ayuntamiento de Madrid han participado hoy en una cacerolada de protesta contra la política de refugiados de la Unión Europea (UE) convocada en las redes sociales en la Puerta del Sol de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras un llamamiento ciudadano en las redes sociales con lemas como "#11aUEmata" o "#vergUEnza", decenas de personas se han dado cita en la céntrica plaza madrileña al grito de "Ningún ser humano es ilegal".

En Sol, los participantes en la protesta han colocado una tienda de campaña rodeada de alambre de espinos y que lucía el cartel "No son muertes, son asesinatos", entre otros.

Al llamamiento han acudido la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; y los concejales Mauricio Valiente, Pablo Soto, Rommy Arce, Nacho Murgui y Celia Mayer.

Valiente ha recalcado que la protesta es un "grito de denuncia" ante la "vergüenza" de que personas que llaman a la UE para pedir protección se encuentren con un "portazo".

La representación municipal en la convocatoria muestra, según el concejal, la disposición del Gobierno de la ciudad para poner a disposición su sistema de acogida para que la Administración central pueda cumplir su compromiso con los refugiados.

Según Valiente, las vías para acoger refugiados en España están "abiertas" y existe capacidad de reasentamiento, pero es la reacción "muy cicatera", egoísta y "evasiva" de los Gobiernos de la UE la que ha impedido que pueda llevarse a la práctica.

"El Ayuntamiento abrió sus puertas, no es una actitud aislada; si no se ha realizado, es porque quien tiene competencia no lo ha hecho", ha zanjado Valiente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.