El aparcamiento (imposible) de coches en Madrid
Aparcar en Madrid es una tarea prácticamente imposible. Los vecinos que pagan la cuota de 24,60 euros anual por aparcar en la calle se enfrentan día tras día, cuando se acaba a las 21:00 horas en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), a un auténtico infierno para poder aparcar su coche.
El Avispa se ha desplazado concretamente al distrito 43 (Distrito Fuente del Berro) para conocer esta situación que amarga a muchos ciudadanos. La mayoría de los contenedores de papel y vidrio están puestos en zona verde -residentes-. ¿Por qué no se colocan estos en zona azul? La respuesta es muy sencilla: porque es más habitual que la gente aparque durante el día su coche en zona azul. Cuando hay obras pasa exactamente lo mismo: ¿por qué se colocan estos en zona verde? El problema se eleva cuando ya se junta además una mudanza.
En la calle Almería de dicho distrito se ha renovado un edificio, antiguamente un insitito público, para la Policía municipal. ¿Se imaginan lo que ocurre alrededor de ese edificio, verdad? Efectivamente, ya no se puede aparcar. ¿Cuántos vehículos caben que ahora son utilizados por la Policía municipal? Entre 13 o 14 coches. Si antes era complicado aparcar, ya no se dónde van a meter esos coches que antes aparcaban ahí. Es inexplicable cobrar una cuota a los vecinos que viven en el centro por estacionar su vehículo en la gente y encontrarse con que, noche tras noches, no pueden hacerlo.
Escribir un comentario