El organista de La Almudena abrirá el V ciclo de conciertos de Colmenar de Oreja

El organista de La Almudena abrirá el V ciclo de conciertos de Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja, 13 nov.- El municipio madrileño de Colmenar de Oreja acoge desde mañana sábado y hasta el 19 de diciembre su V Ciclo de Otoño de Conciertos de Órgano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los recitales se desarrollarán en la Iglesia Santa María la Mayor, un monumento del siglo XIII declarado Bien de Interés Cultural.

El primer concierto tendrá lugar este sábado 14 de noviembre y correrá a cargo de Roberto Fresco, organista oficial de la Catedral de la Almudena de Madrid, mientras que el resto se celebrarán el 5 de diciembre con Margarita Sancho al cello y de nuevo Roberto Fresco al órgano, el 12 con Jesús Ruíz, y el 19 con Ángel Montero.

La organización de los conciertos ha corrido a cargo de la Parroquia Santa María la Mayor, el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, la Asociación de Amigos del Órgano del mismo municipio y la entidad La Caixa.

Todos los recitales se celebrarán a las 18:30 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Además de esta iniciativa cultural, esta tarde se abre al público la exposición "Ulpiano Checa y sus contemporáneos", con motivo de la celebración del centenario de la muerte del pintor colmenarete, que se podrá visitar hasta el 15 de febrero.

La muestra, que se podrá contemplar en el museo Ulpiano Checa, está integrada por 54 óleos de 34 pintores españoles que compartieron vivencias culturales y formación con el artista nacido en Colmenar.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.