Los madrileños colocan a C's en el centro derecha

Los madrileños colocan a C's en el centro derecha

Los madrileños colocan al PP muy a la derecha ideológica, a Ciudadanos (C's) en el centro derecha, a Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el centro centro, al PSOE en el centro izquierda y a Podemos y a IU muy a la izquierda, aunque más a la izquierda el primero que el segundo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se desprende de la encuesta postelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en junio y hecha pública hace unos días, una vez preguntados a los madrileños sobre la puntuación que darían a la políticos del 1 al 10 en espectro ideológico, siendo por tanto 5,5 el centro centro.

Así, de media los madrileños colocan al PP en el 7,99, al PSOE en el 4,56, a Podemos en el 2,28, a Ciudadanos en el 6,10, a IU en el 2,33 y a UPyD en el 5,42 del espectro ideológico.

Por otra parte, los madrileños se colocan a ellos mismos mayoritariamente en posiciones de centro izquierda, de media. Así, sólo un 6,5 por ciento se sitúa muy a la derecha (posiciones 8, 9 y 10), el 19,8 por ciento se sitúa en el centro derecha (posiciones 6 y 7), el 18 por ciento se sitúa en el posición 5, el 12,2 en la posición 4 y el 17,1 por ciento en la posición 3. En cambio, sólo un 8,8 por ciento se sitúa muy a la izquierda (posiciones 1 y 2). El restante 17,6 por ciento o no sabe o no quiso contestar.

Cualitativamente, el 14,5 por ciento de los madrileños encuestados se definió en primera opción como socialista, el 12,3 por ciento como liberal, el 12,1 como conservador, el 10,9 como socialdemócrata, el 10,2 como progresista y el 4,6 como demócrata cristiano.

Otros respuesta menos mayoritarias fueron apolítico (4%), ecologista (3%), comunista (2,1%), feminista (1,4%) y nacionalista (0,4%). El resto o dio otra respuesta o no supo o no quiso responder.

Por otro lado, preguntados por sus sentimientos respecto a la política, al 35,5 por ciento de los madrileños le causa desconfianza, al 15,9 por ciento aburrimiento, al 13,9 por ciento interés, al 9,1 irritación, al 9 por ciento compromiso, al 8,5 indiferencia y al 4,1 por ciento entusiasmo. Los sentimientos de desconfianza e irritación son también los más aludidos en segunda opción.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.